miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un día como los demás

Hoy nadie quería ir al instituto porque a primera hora teníamos examen de sociales y era muy difícil. El maestro nos ha dicho la nota casi todos hemos aprobado menos dos o tres. A segunda hora hemos tenido inglés con Antonia , donde hemos corregido los ejercicios que mandó y nos ha explicado más cosas en inglés. Había gente que no se enteraba de nada, pero la mayoría si se enteraba. A tercera hora hemos tenido música  con Ángel, donde nos ha puesto un juego para que aprendamos las notas y las figuras musicales. Después del recreo hemos tenido alternativa con Sandra que nos ha dicho que hiciéramos los deberes pero casi todo el mundo estaba jugando con el ordenador. A quinta hora hemos tenido lengua con Aitor. Lo único que hemos hecho ha sido presentar las presentaciones. Esa hora a mí se me a pasado volando. A última hora hemos tenido naturales con Gloria, nos ha pedido las fichas para ver lo que hemos hecho durante todo el trimestre, así que esa hora también se me ha pasado volando porque solo hemos estado jugando con el ordenador.
ADIÓS :)
                                          

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Me toca...?

Hoy, Martes, no ha sido de los mejores días para algunos de la clase.

A primera hora hemos tenido MATES, por suerte no hemos hecho calculo mental. Ya se hace un poco pesado.
A segunda SOCIALES, como siempre a sido una clase muy divertida.
Después tuvimos LENGUA, algunos presentamos el trabajo de la descripción, otros el próximo día. Creo que todos rezábamos que el maestro no se acordara de nosotros y nos saltara, no hubo tanta suerte. Cuando decía nuestro nombre pensábamos "¿Me toca ya a mi?" Lo peor era cuanto ibas a empezar, toda la clase fijaba los ojos en ti para controlar si fallabas en algo o si decías algo sin sentido. Durante el tiempo que duraba la presentación se te pasaba de todo por la cabeza, todo eran puras tonterías, pero por lo menos a mi me ponían más nerviosa todavía. La bomba era al final de la presentación, tus compañeros te decían lo que no le había gustado del ella. En ese momento pensábamos que ha nadie le hicimos ver a la compañera descrita. Creo que no nos salio mal a ninguno.
A continuación el RECREO, la salvación de todos.
Luego PLÁSTICA, !que vuelva la paciencia¡ Teníamos que hacer una lámina con líneas, lo que nos faltaba después de los puntos.
Luego FRANCÉS, con el ne -- pas. No es difícil, pero tampoco es lo más fácil del mundo. 
A última E.D, jugamos al voleibol en grupos y competimos contra otros. !YA hemos mejorado mucho en voleibol!
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

El peor día de la semana, LUNES

Lunes, mejor llamarlo "EL PEOR DÍA DE LA SEMANA". Hay que madrugar, después de dormir como si no hubiese un mañana, te despiertas el lunes con mucho sueño.

 Bueno, la lista de clase se va acabando. Hoy todos nos habremos despertado preguntándonos si teníamos que ir al instituto. Que se le va ha hacer, ser los pequeños del instituto no anima ha ir. 

Hoy nos ha dicho el maestro de matemáticas que el viernes teníamos el examen, pero por la culpa de "algunos", creo que lo tenemos el jueves. No ha avisado con mucha antelación ¿no?Yo creo que lo mejor de esas seis horas, lo mejor a parte de el recreo, ha sido la hora de lengua. Algunos compañeros de la clase han hecho una exposición de otro compañero, y de decir que han salido muy bien. Hemos pasado un buen rato conociendo a algunos compañeros. Se les notaba que los nervios  podían con ellos, aunque cuando iban ya por la mitad, lo hacían muy bien. Espero que a los que lo hacen mañana, también le salga tan bien.

Por suerte hoy no ha llovido, pero si ha hecho un poco de frío, para que engañar, ha hecho bastante frío. Ya nos estamos acercando al invierno(21 de diciembre) y con esto, la navidad y las vacaciones , sobre todo las vacaciones. Descansar, descansar y descansar, y si queremos, un poco para estudiar. Jajajajajaja.



jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Nubes?


¿Nublado? La primera cosa que veo ya son unas desesperantes nubes cuya única presencia provoca escozor en mis ojos. Hermosa forma de empezar el día. Las nubes postreras tras las ventanas amenazan y parecen bailar el macabro son del viento. 


Ha sido un día cansado, como los otros. Cómo no. Esto ya huele. Se hace monótono.
Deberes vacíos pero llenos de tiempo perdido. Muchos dirán “Jo, qué razón, estudiar es un ladrillo” pero para mí no es que sea un ladrillo, todo lo contrario, me encanta, pero últimamente no saco tiempo para tan gratificante tarea. Y qué risa el tiempo libre. No he leído una página desde que empezamos el curso, literalmente. Esperemos que pronto todo siga su cauce NORMAL, no bueno ni malo, pero mejor seguro, sólo un poquito de normalidad, aunque las nubes pastosas parecen vigilantes desde arriba por hacernos infelices.
Hoy a primera ha habido sociales, clase pre-examen, aunque no lo ha parecido, hemos hecho una clase normal, y como es normal, sin percances.
A segunda tocaba mates, paciencia señor, aunque hoy por lo menos no ha habido cálculo. Se hace más divertido con Inge.
A tercera, lengua, como no, a avanzar la aparentemente interminable descripción. En mi atolondramiento me pareció que era para hoy . Yo y mis despistes, que, junto con mis manías y mi impuntualidad son las cosas que harán perder la paciencia a más de uno de mis compañeros y, espero que no, las delicias de las burlas.
En el recreo ya lo veo todo pixelado, y maldigo a Seurat, que también se podría haber dedicado a la agrimensura o a hacer pajaritas de papel, el Seurat, de tanto hacer puntitos, --------- puntitos, estoy ya hasta las mismísimas narices de puntitos, para un trabajo de malditos puntitos, ya se podrían ir a hacer gárgaras los puntitos de plástica. Me cachis en los puntitos y el puntillismo y en Seurat.
A cuarta en plástica toca seguir enfrentándose a los puntitos, tras un comentario sin gracia sobre mi dibujo por parte del profesor, mejor no me emociono, y para colmo el siguiente tema son las rayitas, que díver, a ver a qué maldito pintor famoso de la especialidad me toca maldecir ahora.
Ahora francés con “Sandgá”, y verbos y adjetivos que son lo que estamos haciendo últimamente. No se me ocurre nada más.
A quinta, perdón a sexta, estaba alargando las clases para colmo, toca prueba de resistencia, y al terminar hay que andar cuidadoso para no ir pisando pulmones y tráqueas desparramados por el suelo.
Ya por fin en casita, con el agradable pensamiento de que me quedan cuatro horas de conservatorio por delante, cinco entradas incompletas de diario, los deberes de matemáticas, inglés y francés, y prepararme dos exámenes. Pero pese a eso uno sale contento pensando en que ya han acabado las clases. Ya no hay casi nubes en el cielo.




lunes, 3 de diciembre de 2012

Carrera solidaria

Bueno al fin llega mi turno y aunque es lunes voy a contar cosas de la carrera solidaria, al principio entramos a clase como un día normal dimos francés, ingles y mates y llegó el recreo un recreo normal también como todos pero cuando terminó fuimos a la carrera solidaria, todos salíamos a la vez hacia  polideportivo los de primero fuimos directos a la pista y empezamos a calentar, nos dieron un cartel y nos lo pusimos en la camiseta después nos pusimos en posición y empezamos a correr, algunos hicimos menos pero otros como Miguel Ángel hicieron 12 vueltas. Después entraron los de segundo y salimos nosotros hacia las gradas a esperar, cuando terminaron nos fuimos todos a jugar, unos fueron a jugar a fútbol, otros a baloncesto y otros simplemente se quedaron esperando después cuando dieron las dos y media nos fuimos todos al instituto recogimos y nos fuimos todos a nuestra casa.